Esta fascinante isla del océano Atlántico goza de una gran diversidad paisajística y climática. Gracias a su agradable clima durante todo el año, a menudo se la denomina la «Isla de la Eterna Primavera». La isla está gobernada por el Pico del Teide, el tercer volcán más alto del mundo. El famoso volcán es el corazón de esta isla llena de contrastes. En los meses de invierno, los turistas que nadan en el océano pueden ver sus cumbres nevadas.
La belleza natural de Tenerife asombra a viajeros de todo el mundo. Las zonas de abundante vegetación conviven con las zonas áridas. En la isla encontrarás las playas de arena negra, rocas volcánicas y fuerte oleaje, pero también playas tranquilas de arena dorada. Y por último, el encanto de las hermosas ciudades y pueblos de Tenerife. Ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y San Cristóbal de la Laguna ofrecen una amplia oferta cultural y de ocio.
Todo en esta isla, la más grande y más poblada del archipiélago canario, te invita a disfrutar de tu visita y a conocer sus bellos rincones y su amplia oferta de actividades.
—11 km, 15 min.
Loro Parque se considera uno de los parques zoológicos más bellos e interesantes de Europa. Se encuentra en la cercana localidad de Puerto de la Cruz. Cuenta, por ejemplo, con la mayor colección de loros del mundo. El parque también cría tigres, jaguares, tortugas gigantes y otros animales exóticos. Podrás ver enormes acuarios llenos de animales y plantas submarinos, una impresionante exhibición de pingüinos y un túnel submarino de 15 metros de largo donde tiburones y rayas nadan a su alrededor. Sin embargo, las atracciones más populares son los espectáculos únicos con orcas, leones marinos y delfines.
—33 km, 27 min.
En la capital de Santa Cruz de Tenerife encontrarás de todo: monumentos históricos, hermosas playas y una gran variedad de atracciones. También es mundialmente famosa por sus carnavales.
Uno de los edificios más impresionantes de Tenerife es sin duda el Auditorio de Tenerife, situado en el centro de Santa Cruz y rodeado por el océano Atlántico. Este emblemático edificio blanco fue diseñado por Santiago Calatrava como centro cultural y es sede de numerosos actos culturales populares. Muchos visitantes disfrutan de la Playa de Las Teresitas, una hermosa playa situada a sólo 9 km al norte del centro de Santa Cruz. Es una de las pocas playas de Tenerife con arena dorada importada del Sáhara.
—38 km, 58 min.
El poderoso e imponente volcán El Teide es la montaña más alta de España (3.781 m sobre el nivel del mar). Es un volcán inactivo que entró en erupción por última vez en 1909. Se encuentra en el Parque Nacional del Teide, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007. El Parque Nacional del Teide es uno de los destinos más populares para senderistas y ciclistas. Si no te gusta el senderismo, el teleférico te llevará a uno de los picos más altos del parque y también te ofrece la oportunidad de hacer un recorrido de unos 40 minutos hasta llegar al punto más alto de la isla. Asimismo, es posible visitar el cráter del volcán, pero hay un número limitado de visitantes cada día, por lo que es aconsejable que te prepares con antelación.
—40 km, 50 min.
El Parque Rural de Anaga está situado en el noreste de la isla. En el parque se pueden admirar bosques de laurisilva como de cuento de hadas, barrancos, hermosas formaciones rocosas y playas poco visitadas. El parque ha sido declarado reserva de la biosfera. Las montañas están rodeadas por el océano, por lo que los visitantes pueden disfrutar de muchos lugares con vistas impresionantes. Este parque es una de las zonas más antiguas de Tenerife. Los sedimentos volcánicos dan forma a barrancos y acantilados de singular belleza. El parque es probablemente la mejor zona de Tenerife para la observación de aves. El parque alberga el bosque más grande de laurisilva de Tenerife. Este bosque ha sobrevivido durante 40 millones de años… ¡y está aquí para que todos gocemos de este lugar!
—50 km, 1 hora 10 min.
Masca se considera, con todo merecimiento, el pueblo más bonito de Tenerife. Está situado en las montañas de Teno, en el oeste de la isla. La vista desde el pueblo hasta el barranco de Masca es encantadora. También es el punto de partida de una espectacular excursión de 3 horas durante la cual bajarás por el barranco hasta la playa, donde podrás bañarte en sus aguas cristalinas.
—52 km, 42 min.
Las pirámides más famosas de Tenerife que se pueden visitar son las pirámides de Güímar. Se trata de un complejo piramidal de 64.000 m2 situado en el sureste de Tenerife. Algunas personas afirman que las pirámides de Tenerife se construyeron con fines rituales o astronómicos. Estas pirámides de Güímar no son las únicas pirámides de Tenerife, también puedes encontrar pirámides en la localidad de Santa Bárbara (25 km, 30 min).
—60 km, 1 hod. 11 min.
En la costa oeste se encuentran las gigantescas formaciones rocosas de Los Gigantes, que alcanzan los 800 m de altura. La vista de estas formaciones rocosas es impresionante. Cerca hay una playa de arena brillante y aguas de color aguamarina.
—100 km, 1 hora 7 min.
Siam Park es un enorme parque acuático en la costa suroeste de Tenerife y ha sido elegido como el mejor parque acuático del mundo durante varios años consecutivos. Siam Park, de inspiración tailandesa, está lleno de toboganes y atracciones acuáticas temáticas, una de las cuales es la Torre del Poder, de 28 metros de altura. La altura y la pendiente del tobogán te permiten alcanzar velocidades de hasta 80 km/hora. Después de deslizarte por este tobogán gigante, llegarás a una piscina grande con un acuario lleno de tiburones y rayas. También puedes visitar la piscina con olas artificiales de hasta 3 metros de altura o relajar en la playa de Siam. El parque cuenta con una zona infantil independiente, » La Ciudad Perdida», que es un paraíso para los niños.
Hay muchas posibilidades de cómo disfrutar de todo lo que ofrece Tenerife. Tanto si quieres escalar un volcán, bucear con tortugas o relajarte en las playas de arena, cada uno encontrará aquí lo suyo. Una excursión al Teide es una de las experiencias más singulares de Tenerife, después de todo, no todos los días se tiene la oportunidad de llegar a la cima de un volcán. Los aficionados del ciclismo también encontrarán aquí lo mejor para ellos. Una de las rutas ciclistas más populares y exigentes rodea el volcán Teide y llega hasta su cima.
También puedes elegir una de las famosas excursiones en barco, durante las cuales vivirás la inolvidable experiencia de observar ballenas y delfines en su hábitat natural. Los más aventureros podrán practicar snorkel con tortugas y rayas, antes de relajarse a bordo de un barco turístico.
Disfruta de catas de vino en los viñedos locales o de degustaciones de queso en la zona del norte de la isla: Explora los parques nacionales y las aldeas locales.
Dirigete al sur de la isla para desconectar, relajarte en la playa y visitar magníficos restaurantes y bares.
Si eres un amante del mar, aprovecha los fuertes vientos oceánicos para navegar, sumergirte en las profundidades y explorar el fondo marino, cabalgar las poderosas olas del Atlántico sobre una tabla de surf, navegar en kayak por donde quieras y, ¿por qué no probar el esquí acuático o el flyboard?